Sincronización
La transformación de los hábitos de consumo y la creciente diversidad de canales de comunicación plantea un nuevo desafío en el momento de diseñar e implementar estrategias de marketing. Se requieren herramientas y soluciones integradoras, capaces de llevar a cabo múltiples programas de comunicación propios y de co-branding, de forma simultánea y eficiente.
Los rápidos avances tecnológicos y el vertiginoso consumo de medios electrónicos permiten interactuar de forma instantánea y personalizada con un público masivo, de acuerdo a las acciones de marketing pre-establecidas, pudiendo reaccionar de forma inmediata ante una compra, consulta, reclamo o solicitud de información.
Sin embargo, es necesario que estas acciones estén sincronizadas a los efectos de dar coherencia en todos los puntos de contacto:
- Ejecutivos de cuenta
- Punto de venta
- Callcenter
- Web
- Facturación
- Participantes de las empresas de co-branding
- Redes sociales
La integración de todos estos participantes requiere de una visión integradora y una plataforma tecnológica que brinde un ambiente de integración y contribución de contenido, y que asegure que las campañas se ejecuten con coherencia, en distintos medios y con precisión.